blog-post-img-3988

Últimos días de embarazo!!

©babytendence.com todos los derechos reservados

Se acerca mi recta final, y debo reconocer que tengo unas ganas locas de que llegue pronto.

¡Realmente no me puedo quejar mucho porque he tenido dos embarazos de lujo! Aunque si comparo el final del de la niña con este hay mucha diferencia. Con el embarazo de Lola no tuve síntomas de parto hasta el último día; nada de molestias, nada de hincharme, nada de dolores lumbares, ni calores, ni contracciones,…

En esta ocasión puedo decir que sí, y es que realmente ¡cada embarazo es un mundo!

Dicen que da igual cuantos partos hayas vivido, en cada uno te pones nerviosa en la recta final. En mi caso si ya no me puse nerviosa en el de Lola, se adelantó cuatro días y no lo esperaba, con este lo estoy menos. Sí estoy nerviosa pero por las ganas de verle la carita y de que esté ya con nosotros, no por el “momento parto”. Sí por poder descansar de este estado agotador que llevo, de esta hinchazón, estas molestias, ardores, retenciones,… que no son más que un estado hormonal derivado por el momento final del embarazo.

Algunos comentan que aproveche ahora, que una vez salga del embarazo me meteré en el agujero de llevar a dos bebés, dos mequetrefes, uno recién nacido y una recién empezada su escoleta. Pero creo y espero, que si físicamente te encuentras mejor tu estado anímico se encuentra también mejor y sientes más energía. Además detrás del cambio de vida que te supone un segundo hijo también se crea una nueva forma de vivir tu familia, y una nueva ternura entre cuatro miembros de una misma familia. Acompañada por supuesto de largas noches sin dormir.

Los síntomas de los últimos días de embarazo

Los síntomas o respuestas hormonales del organismo en el último mes de una mujer embarazada lo que indican es que como mujer embarazada estás preparada o estás preparándote para dar la bienvenida a una nueva vida. Afirmo que en mi caso los estoy viviendo en todo su esplendor.

  • Contracciones: Empiezas a notar contracciones cada vez con mayor frecuencia. Es ese momento en el que la barriga se pone tensa y dura. En mi caso noto todas y cada una de ellas desde hace 15 días y a estas alturas ya me causan dolor abdominal y en ocasiones dificultad para respirar.
  • Calores: Es otra característica muy frecuente en estos últimos días. La verdad que el termostato alto lo paseamos durante los 9 meses todas las embarazadas y por lo visto en este último mes se incrementa. Yo que soy algo friolera duermo destapada y con la ventana abierta cuando las noches ya han refrescado y tanto mi marido como mi hija duermen tapaditos hasta los hombros.
  • Presión en la vejiga: Cada vez el bebé esta más encajado en el canal del parto y aprieta más la zona de la vejiga. Por lo tanto el caminar o simplemente estar de pie hace que las ganas de hacer pipí sean más frecuentes de lo normal. Este síntoma lo recuerdo en el embarazo de Lola la noche antes, pues me levante 15 veces para ir al servicio. En esta ocasión, calculo mis trayectos pensando en los baños a los que voy a tener acceso. :P
  • Retención de líquidos: Un síntoma bastante frecuente y común a todas la embarazadas en el punto final del embarazo se nos hincha la cara, los dedos de las manos, los pies o los tobillos. Ya hace tiempo que paseo unos bonitos labios a lo Esther Cañadas. Eso no me disgusta del todo. Con Lola esto me paso el día antes de parir, fue la única señal de que venía en camino. Sin embargo en este embarazo y teniendo en cuenta el calor de este mes de agosto, se me hincharon los pies desde el mismo día 1 del inicio del verano. ¡Yo que decía que las mujeres que se compraban una talla más de zapato eran unas exageradas! Ahora me como mis palabras. No he pasado por una tienda a por una talla más pero llevo en chanclas de playa todo el verano. ¡Mirando el lado bueno, el verano que viene me parecerá que voy de estreno con las sandalias que no he podido lucir éste!

Para mi tranquilidad y seguramente para el de muchas de vosotras, estos síntomas son las respuestas de nuestro cuerpo indicándonos que ya llega el momento. Nos lo hacen pasar mal pero todo se olvida al ver sus dulces caras pegaditas a tu cuerpo. ¡Ahí ya nos han desarmado! Y aunque ahora me sienta agotada, pesada y cansada, tengo unas ganas locas de tenerlo entre mis brazos y ver su carita, descubrir como es, a quién se parece, y ver que nueve meses mimando una barriga han servido para sacar a un nene sano y hermoso.

Así que ahora si que puedo deciros que: ¡¡¡ESTOY EN EL SPRING FINAL!!!!

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por Irene Castillo

Diseñadora de moda, estilista, personal shopper y emprendedora.
Pero ante todo madre y apasionada de los niños.
Co-fundadora de Babytendence, el primer club de compras infantiles solidario.

Compartir

1 comentario

  • marielacong (2 años antes) Responder

    Mi hermana desde hace 7 años estaba tratando de quedar embarazada. Y vaya que probo de todo. Fue a varios medicos y todos llegaban al mismo punto. Su problema era que era demasiado irregular y su proceso de ovulacion no era "normal", asi que se hizo pruebitas y voto mucho dinero. Hasta que un buen dia una amiga le recomendo que leyera los tips de http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm y los siguio al paso, al poco tiempo los examemes de sangre detectaron la llegada de un nuevo sobrino a la familia.Fue una verdadera alegria

Dejar un comentario

Reglas del Magazine de Babytendence
No publiques publicidad, contenido inapropiado, u opiniones ofensivas. Etiquetas Html de formato para tus respuestas está permitido. Recuerda que las respuestas pasan además por un filtro de spam, y al publicar un comentario aceptas nuestra política de privacidad y condiciones de uso.

¡Feliz viernes! Hoy tenemos novedades en nuestro catálogo permanente, ¡los nuevos productos de puericultura y... fb.me/6zuhu359H

About 6 months ago from Babytendence's Twitter via Facebook